PLAN DE INTERACCION SOCIAL DIARIA:
IDENTIFICACIO:
Año:2014
Grado: Preescolar, 3 y 4 grado, 5
y 6 grado.
Fecha:30/6-02/07/2014
Docente Demostrador:
Prof: Rosa Lina Ovalles Perez.
Docente Asesora:
Prof: Hegled Quintero.
CONTENIDO:
Dinámica de cantos con movimientos motriz de saltar girar.
OBJETIVO:
Motivar a los niños y niñas de diferentes
edades a que ejecuten dinámicas de cantos a través de movimientos motrices
(saltar, girar.)
RECURSOS:
Niños.
Club.
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS:
CONTENIDOS:
Dinámica De Canto:
1)
En La Feria De DON ANDRES.
2)
LA MARI.
ACTIVIDADES PRELIMINARES:
Saludo, planteamiento del objetivo de la actividad.
ACTIVIDAD:
Dinámicas de cantos; En La Feria De DON
ANDRES, LA MARI.
PROCEDIMIENTO ORGANIZATIVO:
Individual, Frontal.
FORMACION:
En circulo.
ACTIVADAD:
Al estar organizado el circulo, se comienza la
ejecución de las dinámicas de cantos, donde repetirán los movimientos que se
les indique.
CANCION :
1)EN LA FERIA DE DON ANDRES: En la FERIA DE DON ANDRES me compre una
cocacola ( glup glup) la cocacola (alarele alarmare en la Feria De DON ANDRES )
bis
2)En la Feria De DON ANDRES me compre una guitarra (RRIN RRIN) LA
GUITARRA (GLUP GLUP) la cocacola (ALARELE ALARELE) EN LA FERIA DE DON ANDRES.
ACTIVADAD 2
LA MARI
Ayer fui al pueblo a ver a la MARI, La MARI me
dijo que me moviera así:bis
abajo, la cintura. La cabeza las
manos.
ACTIVIDAD N#3
Juego de circuito con pelotas
OBJETIVO:
Orientar en los niños y niñas de diferentes
edades la capacidad motriz de (correr saltar lanzar) con diferentes estilos, en
un tiempo de diez a quince minutos.
RECURSOS:
Niños.
Pelota.
Conos.
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
ACTIVIDAD:
Juegos de circuito con pelotas: nombre
ACTIVADADES PRELIMINARES
Saludo, planteamiento del objetivo de la actividad.
ACTIVIDAD:
Juego de circuito con pelotas.
PROCEDIMIENTO ORGANIZATIVO:
Intervalo.
FORMACION:
Se organizan en columnas, y
saldrán en fila.
ACTIVIDAD:
Se formaran varios equipos en columnas que se pondrán detrás de una
linea de salida, el primer alumno/a de la misma tendrán una pelota. A una
distancia se colocara unos conos. A una señal ejecutada por el facilitador
salen los primeros de cada equipo, dando la vuelta al cono y regresando
entregan la pelota al siguiente compañero/a.
Este realizara el mismo recorrido, luego el que sigue y así
sucesivamente. Ganara el equipo que termine antes el recorrido.
MERIDA 24/07/2014
ROSA LINA OVALLES PEREZ
CI: 20.198722
PROF: HEGLED QUINTERO
EVENTO DE LA FERIA DEL LIBRO EN EL
CENTRO DE CONVENCIONES MUCUMBARILA
DESDE EL 30/06 AL 03/07/2014
INFORME
Los días lunes 30/06/2014 y jueves
03/07/2014, participe en el batallón infantil con niños y niñas del preescolar,
tercero-cuarto, quinto y sexto grado, por consiguiente, mi planificación fue
ejecutada por dinámicas de cantos llamados EN LA FERIA DE DON ANDRES, LA MARY,
para su ejecución los organice en circulo explicando la actividades, donde los
niños y niñas tenían que repetir y ejecutar los movimientos asignados por la
facilitadora.
Ejemplo, cantando la canción con
movimientos en la cintura, cabeza entre otros, cantamos en la FERIA DE DON
ANDRES, me compre una cocacola (GLUP GLUP) la cocacola, repitiendo la misma
frase se cambiaba el movimiento.
El día jueves 03/07/2014, trabaje con dos
grupos el de preescolar de la escuela Padre Dominico Basi, y otro grupo de
niños y niñas entre edades comprendidas de 7 años a 9 años de la escuela Unidad
Educativa Santa Rosa, donde les realice una dinámica de canto llamada la MARY,
donde aplique la misma canción pero con cambios en la ejecución del movimiento,
los organice en circulo, les explique el objetivo de la misma, de repetir y
ejecutar lo que yo decía e hiciera.
Ayer fui al pueblo, a ver a la
MARY, la MARY me dijo que bailara así
(CHIP CHIP), con movimiento en la cintura y así sucesivamente ellos repetían.
Ademas propuse realizar una destreza
deportiva, el cual tiene por nombre circuito con pelotas; muy conocido como, EL
GATO LE LLEVA LA PELOTA AL REY. Donde trabaje específicamente con niños y niñas de tercero y cuarto grado
llevando acabo la siguiente organización de los grupos:
Los organice en columna de cinco grupos
de cuatro personas, donde tenían que salir de un punto los primeros de la fila
asta llegar a un punto indicado que era donde estaban los conos, y se devolvían
entregando la pelota al otro compañero y el realizando la misma operación,
ganando el equipo que terminara primero su recorrido, el cual salían por la
señal e instrucciones que daba como instructora de campo.
En dicha participación obtuve una
experiencia maravillosa, en mi primer desenvolvimiento me sentí un poco nerviosa pensé que no iba a
poder desarrollar mi actividad, pero decidí participar en las actividades de
mis compañeros el cual me ayudo mucho, el primer día duro muy poco mi actividad
pero observe la participación de todos. Para el segundo día tuve mas confianza
en si misma ayude a mis compañeros participando en sus actividades y les tome
fotos en su trabajo, sintiéndome mas cómoda y sin ningún nervio en la ejecución
del mismo donde los niños y niñas demostraban estar contentos con la misma, el
cual sentí que la educación es lo mio, es mi arte, mi vida donde puedo ejecutar
y desenvolverme con facilidad y carisma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario